En el primer trimestre del año se registró un 162% de aumento en el volumen de cheques de pago diferido comparado con el del año anterior, siendo $12.970 millones el monto total negociado en lo que va de 2019.

Tanto grandes empresas como pymes están en la búsqueda de cómo afrontar de la mejor manera posible el escenario económico actual del país. La crisis económica que atraviesa Argentina hace ya varios meses parece no tener rumbo y arrasa con todas las clases y es por eso que las compañías están acudiendo al mercado de capitales doméstico para obtener mejores formas de financiamiento para su negocio o industria.

Según especialistas en el mercado doméstico el monto negociado de cheques avalados en el primer trimestre del año ($12.970 millones) supera a todo el monto negociado en el primer semestre de 2018, que fue de unos $11.690 millones. A raíz de esto se indica que el monto diario promedio se incrementó un 49% respecto al mes de febrero del año pasado.

Tal como informó El Cronista, Cristian Villaroel, especialista en mercado de capitales de Mills Capital Markets, indicó que en marzo de este año se han negociado cheques avalados por SGR por un monto total de $5.225 millones. Esto implicó un crecimiento del 187% con respecto a marzo del año anterior y un crecimiento del 41% con respecto a febrero de este mismo año.

A su vez, Villaroel explicó que el último día del mes de marzo cerró con un récord diario en la negociación de cheques avalados por un monto de $480 millones, con tasas promedios de 37%. Además, agregó que durante los primeros días de abril las tasas volvieron a promediar el 40%.

Por último, el especialista de Mills Capital Markets también destacó que los principales inversores de los cheques comenzaron marzo con $24.023 millones como patrimonio y cerraron dicho mes con $27.694 millones. El crecimiento más destacable se dió durante los últimos días del mes y en total alcanzó el 15%.