Los cheques son documentos físicos que permiten resguardar cierto capital y movilizar grandes cifras sin tener que llevar un bulto de dinero. A pesar de la tecnología y los avances que esta ha significado en cuanto a temas relacionados con el dinero y operaciones bancarias, ya sean pagos, transferencias y otras transacciones, los cheques aún no han perdido su vigencia y calculamos que seguirán siendo utilizados durante mucho tiempo más.

A la gran variedad de cheques con la que trabajamos en la actualidad debemos sumarle los cheques del exterior, como por ejemplo, los cheques estadounidenses y europeos que son emitidos por otros países y recibidos en Argentina sin inconvenientes. La pregunta es, ¿cómo puedo cobrar un cheque del tesoro de Estados Unidos en Argentina sin inconvenientes?

En caso de recibir un cheque de Estados Unidos por correo es importante seguir los pasos correctamente para cobrarlo sin problemas. Si el procedimiento no se sigue apropiadamente se podría generar un retraso en conseguir el dinero o, incluso, el rechazo del cheque.

Al recibirlo debemos dirigirnos a una entidad bancaria para cobrarlo. Por lo general, se recomienda ir directamente a cobrarlo al banco en el que tenemos una cuenta pero muchos otros bancos realizan los pagos para los no clientes también. De todas formas, algunos prefieren no pagar este tipo de cheques por temor a los fraudes y falsificaciones.

En primer lugar deberás comprobar el nombre que aparece en el cheque. En caso de que figure el tuyo y el de algún otro individuo más ambos deberán firmar el reverso del cheque antes de entregarlo en el banco. Muchas veces, las entidades solicitan que ambos se presenten a la hora de cobrar el documento también. Ese día deberán llevar un documento de identificación personal con foto para corroborar que sean los autorizados a cobrar el cheque.

En estos casos, Todo Cheques recomienda firmar el cheque una vez que estemos en el banco ya que, en caso de firmarlo con anticipación y perderlo o sufrir un robo o hurto, la persona que lo encuentre podría cobrarlo por usted.

Para manejar correctamente los cheques internacionales y la chequera bancaria es importante mantener un registro de los recibos de cheques y guardarlos junto con otros documentos importantes que tengamos en el hogar. De esta manera logramos resguardar nuestra economía y estar al tanto de cada detalle que la concierne.