La edición número 53 del Super Bowl se llevó a cabo el pasado 3 de febrero en el Mercedes – Benz Stadium de Atlanta, Georgia en Estados Unidos. Por tercer año consecutivo el equipo New England Patriots, que tiene en su equipo a Tom Brady como jugador estrella, llegó a la final y esta vez la disputó con Los Angeles Rams.

Ambos equipos se habían enfrentado en 2001 cuando Tom Brady logró su primer anillo como campeón de la NFL. Este año, en la edición LIII del Super Bowl el equipo de Brady se consagró campeón tras vencer al equipo oriundo de L.A por 13 a 3.

El Super Bowl es el evento deportivo de fútbol americano que trasciende barreras internacionales logrando atraer a públicos de diferentes edades e intereses gracias a la magnitud que conlleva, los artistas invitados, los shows en vivo y el presupuesto destinado a publicidad. El costo de un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl tenía un costo aproximado de 6 millones de dólares y aseguró la llegada a 98.2 millones de televidentes. Si bien este es un gran número de espectadores, resultó un 5% más bajo comparado con la edición 2018 en donde los televidentes fueron 103.4 millones.

Los premios para los equipos finalistas están valuados en monto por jugador. Según Forbes, los Patriots, el equipo vencedor, se llevó 118.000 dólares por cada jugador mientras que Los Ángeles Rams obtuvo 59.000 dólares por jugador.

La edición del Super Bowl 2020 se llevará a cabo el 3 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. Miami, la ciudad latina por excelencia dentro del territorio de Estados Unidos, ya fue host de 10 ediciones previas del Super Bowl (1968, 1969, 1971, 1976, 1979, 1989, 1995, 1999, 2007 y 2010).

Una vez finalizada la edición LVII del Super Bowl los amantes del fútbol americano y los interesados en el espectáculo en sí ya están preguntándose por la próxima edición. Es por esto que, ¿Qué equipos llegarán a la final? ¿Qué artista se adueñará del show del medio tiempo? ¿Habrá algún anuncio importante en las publicidades? son los principales interrogantes que, lamentablemente, serán develados en varios meses.