Actualmente, el club Huracán está atravesando un gran malestar debido al incumplimiento del Fair Play financiero que nace a partir de los cheques rechazados por falta de fondos. Algunos de ellos fueron los extendidos a los jugadores del club, lo cual provocó el descontento de todo el plantel.

En lo que va de 2019, Huracán ya presentó 23 cheques sin fondos, a pesar de haberlos liberado durante el mismo mes pero parece ser que los inconvenientes en el club no han cesado.

Según confirmaron medios locales, el club estaría pagándole a sus jugadores con cheques que exceden los límites de tolerancia y a plazos de 90 y 120 días. Debido a esto, el Tribunal de Disciplina de Superliga investigó al Globo y lo sancionó por pagar los salarios de forma indebida y mentir en las declaraciones juradas tras haber afirmado que tenía las deudas saldadas en relación a todo el plantel.

La sanción consistió en la quita de 6 puntos en total (3 por la utilización de una forma de pago no avalada por la Superliga y 3 por incorrecciones en las DDJJ). En caso de que el Tribunal de Apelaciones ratifique el caso, Huracán será eliminado automáticamente de la Copa Sudamericana. Además, dentro de las sanciones también se prohibió que el equipo de Parque Patricios pueda incorporar jugadores en la próxima ventana del mercado de pases.

Huracán ingresó en la etapa de apelación, al igual que ocurrió con San Lorenzo. La defensa ante el comité fue presentada y queda esperar el fallo final. Una vez que se hayan agotado todas las instancias posibles de apelación y descargo para Huracán, teniendo al próximo enero como fecha límite, el Globo quedará afuera de la próxima Copa Sudamericana y descenderá en la tabla de la Superliga, lo cual afectará directamente sus ganancias en la temporada 2020.