A principios de abril, la Policía Federal de Villa María, en Córdoba, realizó una serie de investigaciones, procedimientos y allanamientos en el centro de Río Tercero y en barrio Cabero. Un estudio jurídico y un hogar familiar fueron los dos centros en los que los efectivos policiales trabajaron para investigar una presunta maniobra ilegal con cheques.

El allanamiento se realizó a raíz de la infracción de la Ley 26.733 respecto a la intermediación financiera y se conoció que, en el domicilio, se secuestraron más de medio millón de pesos y dólares estadounidenses, notebooks, documentación, pendrives, teléfonos celulares, cheques, recibos y pagarés de diversos montos.

Por otro lado, según se informó tras los allanamientos “en el estudio jurídico se obtuvo importante documentación probatoria vinculada a la causa investigada por el ministerio público fiscal, con el secuestro de expedientes de interés para la causa, como anotaciones, registros, chequeras, notebooks, CPU, teléfonos celulares y comprobantes de depósitos bancarios”.

La investigación estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina de Villa María y la Fiscalía Federal de Primera Instancia de dicha ciudad, la cual depende de María Marta Schianni. En cuanto a los allanamientos, los mismos fueron ordenados por Roque Ramón Rebak, juez federal de Villa María, y en los procedimientos hubo colaboración de funcionarios de AFIP-DGI distrito Hernando y personal del Colegio de Abogados de Río Tercero.

Categorías: BlogCheques