El crédito a sóla firma garantiza que, solo nuestra firma basta para asegurar la devolución de dinero solicitado y no es necesario presentar un aval u otras garantías. Para asegurarse el otorgamiento de un crédito a sola firma hay que tener un historial de pagos positivo y no registrar ningún tipo de deuda a nuestro nombre.

Los créditos a sola firma se suelen utilizar para hacer compras personales y créditos de consumo. Es decir, compras de electrodomésticos, pequeñas renovaciones en el hogar, viajes o fiestas, entre otros, pero no para compra de viviendas, por ejemplo.

Este tipo de créditos resulta muy útil por los pocos requisitos que solicitan las entidades que los otorgan y se pueden conseguir tanto en financieras como en entidades bancarias. Los mismos se entregan sin garantías y en el acto y generalmente, el monto solicitado se va pagando en diferentes cuotas pautadas previamente con la entidad.

Los requisitos para solicitar un préstamo a sola firma de manera exitosa son: presentar DNI, recibo de sueldo o pago de monotributo, comprobante de ingresos en caso de jubilados o pensionados y factura de algún servicio que se encuentre a nombre del solicitante.

Además, antes de pedir un préstamo, Todo Cheques recomienda solicitar el indice del CFT (Código Financiero Total) para así poder comparar los distintos créditos disponibles.

Las empresas financieras otorgan créditos a sola firma de forma rápida y con muy pocos requisitos mientras que los bancos nos dan un plus en cuanto a beneficios de tasas de interés y valor final de la cuota mensual.

El Banco Nación, el Banco Galicia y el Banco Macro son algunos bancos en los que podemos obtener créditos a sola firma y Efectivo Sí y Crédito Opción a Sola Firma son algunas de las entidades financieras que también ofrecen estos servicios.

Es importante saber que algunos bancos nos permiten cancelar las cuotas por anticipado sin hacer recargos extra. De lo contrario, las mismas se irán descontando de las cuentas bancarias.

Es vital, antes de solicitar un préstamo, chequear los diferentes términos de cada entidad bancaria o financiera ya que, no todos tienen los mismos parámetros. Algunos difieren en el monto máximo y mínimo a solicitar, otros en la cantidad de cuotas y algunos cuentan con préstamos sin prenda y a sola firma mientras que otros no.

Categorías: BlogFinanzas