Los cheques de pago diferido, también conocidos como cheques diferidos, son un tipo de cheque que pueden ser cobrados en una fecha determinada posterior a la de su emisión. Es decir, el emisor estipula una fecha de cobro para el cheque que libra, que puede ser en cualquier momento dentro de los 360 días de haber sido emitido el cheque.

Si usted tiene un cheque de pago diferido puede adelantar su cobro vendiéndolo en el mercado. Gracias a este sistema, quien posee fondos líquidos compra los cheques diferidos a cambio de atractivas tasas de interés futuras, mientras que el vendedor puede disponer del efectivo al instante, en el momento que lo precisa, sin tener que aguardar una fecha determinada para el cobro de su cheque.

Los cheques de pago diferido se negocian a través de dos sistemas distintos según cuál sea la entidad que se responsabiliza del pago del mismo. En el sistema patrocinado son las mismas entidades libradoras las que cotizan el valor de los cheques de pago diferido que ellas mismas emitieron para que sean negociados en la Bolsa de Comercio a favor de terceros.

Por otro lado, se encuentra el sistema avalado, a través del cual las empresas pueden negociar los cheques diferidos propios o de terceros con una sociedad de garantía recíproca o una entidad financiera. Gracias a este sistema se reduce considerablemente el costo financiero.

El sistema de cheques diferidos es ampliamente utilizado por las pequeñas y medianas empresas ya que les facilita su financiamiento. De este modo, pueden saber con certidumbre a qué tasa van a tener que pagar su deuda en un período determinado.

En TodoCheques realizamos este tipo de operatorias avalados por nuestro equipo de profesionales con más de 25 años de trayectoria en el sector financiero. Nuestro objetivo es ofrecer una atención personalizada, que se ajuste a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Además, nos focalizamos en ofrecer un servicio seguro, ameno y ágil ya que valoramos el tiempo de las empresas o personas que operan con nosotros.