Si bien los avances tecnológicos que han surgido en los últimos años están haciendo que los cheques se utilicen cada vez en menor medida y sean reemplazados por operaciones como transacciones vía las plataformas de online banking que las diferentes entidades bancarias ponen al alcance de sus clientes, la tecnología también ayuda gracias a diferentes plataformas o aplicaciones a quienes utilizan cheques cotidianamente.

Muchas aplicaciones de Home Banking permiten depositar o pagar cheques sacando una simple foto y subiéndola a aquella plataforma. Esto agiliza los procesos y hace que ya no sea necesario dirigirse físicamente al banco para cualquier operación que se busque realizar. Puede que cuando estas plataformas comenzaron a utilizarse mucha gente no depositaba su confianza totalmente en ellas pero, hoy en día, se han vuelto muy populares por los beneficios de inmediatez que otorgan a los clientes.

Además, hay sistemas o simuladores que nos permiten saber información pertinente de un cheque. Por ejemplo, si buscamos conocer el saldo de una operación de descuento de cheques en el mercado de capitales debemos tener en cuenta que contamos con cierta ayuda que nos indicará el costo de aquel canal de financiamiento en unos simples pasos.

Para estos casos, los simuladores web calculan de manera instantánea qué descuento se aplica al cheque. Solo se necesitará detallar algunas variables como el tipo de cheque, su monto nominal, la fecha de acreditación y la tasa de interés.

Además, algunos de estos simuladores permiten adjuntar una imagen del cheque que está en nuestro poder y recibir vía mail las referencias de la cuenta sacadas de fuentes púbicas como el Banco Central de la República Argentina, para conocer la situación actual de la empresa o individuo que emitió el cheque.

Los avances tecnológicos han llegado para quedarse y para seguir desarrollándose en todos los ámbitos. Solo dependerá de nosotros el buen uso que hagamos de ello y el provecho que saquemos de cada aplicación, plataforma, sistema o simulador web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.