El pasado junio se confirmó que, Santiago Spidalieri, empresario cordobés, liberó 19 cheques sin fondo a nombre de la empresa Dueño Vende que correspondieron a un total de 1.6 millones. Dichos cheques fueron creados en distintas fechas y contienen distintos montos.

Según el reporte del Banco Central, los 19 cheques fueron librados entre septiembre de 2018 y enero de 2019. Siete de ellos fueron firmados en septiembre, diez en octubre, uno en noviembre y el último en enero.

El diario La Voz informó que cinco de aquellos cheques fueron librados por 150 mil pesos cada uno mientras que hubo otros librados por 90 mil, 25 mil y 35 mil pesos. En cuanto a la empresa Dueño Vende, sabemos que la misma libró tres cheques por 116 mil pesos, retiró dos por 81 mil pesos y quedó otro por 35 mil pesos sin cubrir.

Spidalieri es conocido, principalmente, por ser empresario de espectáculos nocturnos y dueño de un boliche, entre otras cosas. Además, ha estado conectado con dos ataques en viviendas que presumen ser mensajes indirectos por ajustes de cuentas con Antonio Salomón, individuo con quien Spidalieri habría realizado negocios.

Aún no hubo más información pública acerca de las explosiones producidas en ambos hogares ni de lo sucedido con los 1.6 millones de pesos de los 19 cheques librados.